Bienvenido al Contact Center Cinemark Chile

Busque respuestas a sus preguntas ingresando las palabras clave a continuación, o revise nuestra base de conocimientos.

¿Por qué ingresan menores a películas calificadas para mayores de determinada edad?

Dependiendo de la calificación que tenga una película, la que es dictada por el Consejo de Calificación Cinematográfica, menores de la edad indicada pueden entrar a la proyección acompañados de sus padres o tutor legal.

Sobre el ingreso a películas para mayores de 14 años: Cinemark, respetando el reglamento de la Ley Sobre Calificación de la Producción Cinematográfica, admitirá el ingreso a la película únicamente a personas mayores de 14 años años. Ante esto, la Ley 19846, artículo 13, indica que los menores de 14 años pueden ingresar únicamente acompañados de sus padres o tutor legal, presentando algún documento legítimo que acredite lo anterior.

Sobre el ingreso a películas para mayores de 18 años: Respetando el reglamento de la ley de calificación de la producción cinematográfica, Cinemark permitirá el ingreso a personas entre los 14 años en adelante a películas calificadas para mayores de 18 años por el Consejo de Calificación Cinematográfica, siempre y cuando se encuentren acompañados en todo momento de un adulto responsable, y que además la película no cuente con las siguientes observaciones en su cartola de calificación: “Contenido excesivamente violento y/o Contenido pornográfico”. Si la calificación incluye dicho mensaje, sólo podrán ingresar personas con 18 años cumplidos y presentando cédula de identidad.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 21 de 28