Dependiendo de la calificación que tenga una película, la que es dictada por el Consejo de Calificación Cinematográfica, menores de la edad indicada pueden entrar a la proyección acompañados de sus padres o tutor legal.
Sobre el ingreso a películas para mayores de 14 años: Cinemark, respetando el reglamento de la Ley Sobre Calificación de la Producción Cinematográfica, admitirá el ingreso a la película únicamente a personas mayores de 14 años años. Ante esto, la Ley 19846, artículo 13, indica que los menores de 14 años pueden ingresar únicamente acompañados de sus padres o tutor legal, presentando algún documento legítimo que acredite lo anterior. Sobre el último punto, se deberá acreditar fehacientemente su condición de padres o tutores legales, ya sea con cédula de identidad en caso de padres, y en el de los tutores legales acreditar legalmente dicha condición con algún certificado o documento.
Sobre el ingreso a películas para mayores de 18 años: Cinemark, respetando el reglamento de la Ley Sobre Calificación de la Producción Cinematográfica, admitirá el ingreso a películas con contenido pornográfico o excesivamente violento únicamente a personas mayores de 18 años. Ante esto, la Ley 19846, artículo 13, indica que los menores de 18 no pueden ingresar bajo ningún término.